Haz transfer de manera sencilla

haz transfer sencillo

A la hora de hacer camisetas personalizadas, una de las técnicas más usadas  es la del papel transfer. Esto es así gracias a su sencillez y el bajo coste de inversión. La principal ventaja es que un usuario con poca experiencia podrá lanzarse a la personalización textil con muy pocos conocimientos y utilizando un equipo robusto, fiable y económico.

Al tratarse de usuarios principiantes, es habitual que surjan dificultades durante el proceso. Desafortunadamente, es también muy común que achaqumos estas dificultades a la calidad del papel o a la de la impresora; sin embargo, por nuestra experiencia sabemos que en más del 95% de los casos no se han seguido correctamente los pasos para la aplicación del transfer.

Recomendaciones para el Transfer

La realidad es que es una técnica sencilla que, por otro lado, requiere de ciertas comprobaciones para conseguir acabados profesionales como los de procesos mucho más costosos con una baja inversión

1. El Papel

Uno de los elementos que más importancia tiene en el acabado con éxito es el Papel Transfer. Examina con cuidado todas las instrucciones de aplicación que incluya tu fabricante. Mucho va a depender de si vas a imprimir sobre camisetas de colores oscuros, o sobre camisetas blancas. Esto es determinante para conseguir los acabados deseados.

2. La Plancha

La otra herramientas que influyen para el transfer es la plancha… Y el modo de usarla. Cada tejido requiere de una temperatura; cada papel tiene una temperatura óptima. Si usas tu plancha sobre con menos grados de los adecuados para tu papel y tejido, el resultado será pobre.

3. El Software RIP

Un uso acertado del RIP hará que las masas de color, degradados y transparencias generen una perfecta imagen para transferir a la camiseta. Con este software, obtendrás en minutos acabados semejantes a los de un diseñador profesional, siempre y cuando la imagen que utilices tenga una resolución adecuada.

Haz transfer de manera sencilla y fiable

Con Grupo SDT descubrirás un proceso fiable y con alta rentabilidad. Disponemos de un sistema homologado y con resultados garantizados para conseguir una excelente personalización tanto en algodón como en poliéster. Con nuestro sistema de impresión textil, haz transfer sin límite sobre cualquier superficie en tejidos sin importar si el tejido es blanco o negro. El proceso de preparación de la imagen es automático y sin necesidad de conocimientos avanzados.

¿Quieres saber más?

*Nombre

*Correo electrónico

*Asunto

*Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *