fbpx
Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión y Personalización 902 027 546

La personalización dtf está en auge por varios motivos: Es un proceso de personalización muy asequible y relativamente fácil de manejar, y te permite imprimir casi sobre cualquier superficie pero hay algunos problemas que estas máquinas generan durante su uso y de los cuales quizás no te hayan informado y que son vitales a la hora de decidirte por este u otro sistema de impresión.

1. Necesita de un mantenimiento continuado

Al tratarse de lo que nació como una máquina modificada, las tintas que se utilizan pueden llegar a colapsar el conjunto de impresión, debido a su densidad, por lo que este conjunto de cabezales y tubos debe ser limpiado y cuidado con continuidad y dedicación.

2. Proceso de impresión lento

El proceso de impresión de un A3 a doble cara es de 12 minutos, lo cual puede significar una dilatación grande del proceso de producción, además, el proceso de personalización es largo y necesita de bastantes pasos, incluido el curado de la tinta en hornillo previo planchado.

3. Obstrucciones del cabezal blanco

Por su densidad, la tinta blanca es propensa a obstruir el cabezal de impresión con cierta frecuencia. Lo que le hace poco práctico para trabajos de gran volumen conjunto al lento proceso de impresión. Los cabezales ademá son dificiles de reemplazar.

4. Tecnología nueva con poco respaldo técnico

En muchas ocasiones incluso esta técnica se efectua a través de máquinas modificadas para hacer labores para las cuales no ha sido creada. Los problemas que genera suelen ser dificiles de subsanar a corto plazo, por lo que el respaldo técnico durante un tiempo seguira siendo pobre.

5- Las tintas no cuentan con certificaciones OEKO-TEX

Razón por la cual las personalizaciones destinadas a estar en contaco con la piel, como sudaderas, camisetas o incluso gorras, pueden resultar no aptas para algunas pieles,

 

Volver arriba

    *Nombre

    *Apellidos

    *Correo electrónico

    *Teléfono

    *Mensaje