Muchas veces tenemos dificultades para ver la diferencia entre el tóner y el tambor. Y es normal, porque sus encapsulados son muy parecidos y apenas hay diferencia a simple vista. El tóner es un polvo que coloca a la imagen o los caracteres sobre el tambor por medio de la electricidad estática. Como el polvo del tóner está cargado eléctronegativamente, al girar el rodillo (tambor) atraerá unas partículas hacia los puntos que previamente ha dibujado el láser y se formará en la hoja lo que queríamos. El tóner se recomienda cambiarlo cuando notemos un deterioro en la calidad de la impresión. El tambor es un rodillo giratorio que se encuentra eléctricamente cargado. Es el tambor el que gira sobre sí mismo recibiendo los impactos del láser que dibuja sobre el rodillo la imagen con puntos electropositivos.
-
El tambor de la impresora prepara el papel para que el láser pueda actuar.
-
El láser dibuja la imagen sobre el papel.
-
El tóner queda adherido a la imagen dibujada.
A la hora de comprar un nuevo tóner o un nuevo tambor tenemos que tener en cuenta dónde y cómo se encuentra la deficiencia de la impresión. Si aparecen manchas o líneas en nuestra hoja impresa es un claro aviso de que debemos cambiar el tambor. En cambio es conveniente cambiar el tóner si vemos que a nuestra hoja le faltan algunas letras, es decir, si encontramos espacios blancos en la hoja. En Grupo SDT sólo trabajamos con consumibles originales; por tanto, estas y otras dificultades no existen a la hora de trabajar con nuestros sistemas de impresión. Consúltenos y verá la diferencia de nuestros servicios.
Debemos saber que existen varios tipos de consumibles; y esto depende del modelo: los que llevan el tambor incorporado y los que no. Los que lo llevan incorporado forman una sola pieza de recambio por lo que simplemente con comprar el tóner ya obtendríamos el tóner + tambor.