fbpx
Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión y Personalización 902 027 546

Personalización DTG

Impresión directa sobre algodón. Rápida y sencilla.

Asegura la mejor calidad de forma segura

¿Qué es la personalización DTG?

Las impresoras DTG o por sus siglas en ingles  Direct To Garment. (Directo A la Tela en español) Están diseñadas para imprimir directamente sobre telas de algodón. Esto supone una revolución en la impresión textil por que, aunque es bien sabido que el proceso de estampación puede realizarse sobre camisetas con otras técnicas como la sublimación, que lo hace a través de papel de sublimación, a través de transferencias, o a través de la técnica screen a través de tintas de serigrafia, con el DTG estamparemos directamente sobre el tejido, sin procesos intermedios.

Personalizacion DTG
DTG3

¿Cómo se realiza la estampación DTG en camisetas?

La estampación DTG se realiza aplicando tinta directamente sobre los tejidos textiles, después el tejido estampado debe seguir unos procesos de curado para que la estampación quede fijada de una forma duradera en el tiempo. Este proceso es único y tiene diferencias con los otros procesos digitales DTF, DST o Transfer digital.

Tanto la técnica DTF como de transfer son mas costosas que la impresión DTG. Los buenos papeles de impresión transfer son costosos y el proceso de impresión requiere de mas pasos que el proceso de impresión DTG, además la tinta aplicada directamente sobre la prenda proporciona unos acabados mas suaves en la tela que los procesos DTF o Transfer, sobre todo si el proceso de RIG no ha sido optimizado.

La técnica de screen no es igual de flexible que la impresión DTG. Tanto las técnicas de impresión serigráfica como las técnicas de impresión transfer también pueden imprimir sobre algodón, pero el acabado es más natural con la técnica DTG, ya que la serigrafía tiende a aplicar mucha tinta y la textura es diferente, el DTG es asimilado de una forma mucho mas orgánica por los tejidos de algodón. Actualmente la técnica serigráfica es la única que se puede comprar con la impresión DTG, sin contar los procesos de Transfer optimizados y rasterizados, pero lo que hace realmente menos competitivo al proceso serigráfico es su largo proceso para imprimir un solo diseño.

¿Qué me ofrece la personalización DTG?

La personalización DTG te ofrece unas ventajas muy interesantes, tanto en términos de cantidad de producción, calidad, posibilidades y acabados. Ya sabes que proporciona acabados mas suaves, el proceso es mas sencillo y cómodo y que esta impresión se hace directamente sobre el tejido, pero hay mucho mas:

Impresión de ropa para bebé.
Hasta 950 Prendas al día en diferentes colores y diferentes diseños.

Impresión de todo tipo de prenda textil a full color.
Facilidad de imprimir de 180 a 450 prendas diarias tanto para mujer, niños y hombres. A máxima calidad y con opción de hacer full print en la prenda. (impresión de gran tamaño en la prenda, incluso de su totalidad)

No utilizas químicos peligrosos y dañinos con el medio ambiente.
Las tintas DTG son base agua y eco amigable.

Es un proceso rápido, limpio y flexible.

Tanto para pequeñas tiradas como para grandes, sin apenas residuos y con rapidez. Esta flexibilidad en el tamaño de la tirada de producción hace que el DTG sea idóneo para Ecommerce.

DTG 4

¿Alguna duda?

Contacte con nosotros

    Tu Nombre Completo (Nombre y Apellidos)

    Tu Email

    Tu Teléfono

    Tu Sector


    Volver arriba

      *Nombre

      *Apellidos

      *Correo electrónico

      *Teléfono

      *Mensaje