fbpx
Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión y Personalización 902 027 546
Personalizacion Dtf

Impresión DTF: Conócelo todo

¿Qué es la impresión DTF?

Puede que la personalización DTF te resulte familiar, seguramente ya hayas escuchado estas siglas en conversaciones profesionales, en videos o las hayas leído en Internet. Antes de entrar en materia, lo importante que debes entender es que DTF, DTG o Transfer son tecnologías de personalización Diferentes.

¿Cómo se realiza la estampación textil con la impresión DTF?

Para la realización de un correcto proceso de personalización es necesario tener listos una serie de materiales:

Impresora Inkjet para DTF: En GrupoSDT no paramos de innovar y nos sentimos orgullosos de poder proveer una de las pocas soluciones propias que hay en España para la correcta realización de esta técnica

Tintes textiles especiales para DTF: Existen diferentes tintas tipo inkjet más elásticas de lo estándar que permite que la impresión no se cuartee al estirar la prenda durante el estampado.

Film DTF: Es el soporte en el que realizamos la impresión.

Polvo DTF: Su función es la de fijar las tintas impresas a las fibras de algodón de la prenda que queremos personalizar.

Software RIP: El software necesario para imprimir adecuadamente tanto las partes CMYK como las blancas de nuestro diseño. Este componente es crucial para el buen estampado de la personalización, además, un buen software puede permitirte mejorar tus acabados además de ahorrar en tinta.

Plancha Transfer y horno para curado: Necesaria para la fase del curado del film DTF y su estampación.

personalizacion dtf

¿Qué inversión debo realizar en mi máquina de impresión DTF? Ventajas e Inconvenientes

La pregunta que seguramente más te interesa. ¿Cuánto costaría entonces mi equipo DTF? Una de las ventajas principales de esta técnica es sin duda el coste mínimo a invertir, por menos de unos 1300€ puedes encontrar packs completos para la realización de esta técnica, contando tanto con consumibles como con máquinas.

Pero no hay ventajas sin inconvenientes, y este tipo de personalizaciones tiene tres desventajas que debemos comentar:

– Necesita de un mantenimiento continuado: Al tratarse de lo que nació como una máquina modificada, las tintas que se utilizan pueden llegar a colapsar el conjunto de impresión, debido a su densidad, por lo que este conjunto de cabezales y tubos debe ser limpiado y cuidado con continuidad y dedicación.

– Las tintas no cuentan con certificaciones OEKO-TEX, por lo que pueden resultar no aptas para algunas pieles.

– El proceso de personalización es largo y necesita de bastantes pasos, incluido el curado de la tinta en hornillo previo planchado

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba