fbpx
Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión 902 027 546

OKI desarrolla una aplicación de impresión para Android

La nueva aplicación permite la impresión directa desde dispositivos móviles AndroidTM

Oki desarrolla una aplicación android para impresiónOKI Data Corporation, compañía perteneciente al Grupo OKI, especializada en el negocio de la impresión, lanza la aplicación “Mobile Print” que permite la impresión directa desde dispositivos móviles que corran bajo el sistema operativo Android. Disponible en Google Play™ en inglés y japonés, “Mobile Print” es compatible con una amplia gama de impresoras y dispositivos multifunción OKI con tecnología LED exclusiva.

Hasta el momento, la tecnología Google Cloud Print permitía a los usuarios imprimir desde dispositivos móviles Android a una selección de equipos multifunción LED color A4 de OKI. Con la aplicación “Mobile Print”, recientemente desarrollada, los usuarios podrán imprimir directamente desde sus dispositivos móviles Android en red con impresoras o equipos multifunción LED de OKI.

“El hecho de que podemos facilitar el acceso directo a impresoras y equipos desde dispositivos Android ofrece nuevas oportunidades a nuestros distribuidores y mejores opciones para nuestros clientes finales”, declara Hiroshi Endo, Director and Divisional General Manager of Products Business Division de OKI Data Corporation. “Con la demanda de impresión móvil en claro crecimiento, OKI Data continuará desarrollando soluciones que contribuyan a la expansión del mercado de dispositivos móviles, para optimizar las soluciones de impresión, garantizando que cumplen las necesidades comerciales de los clientes”, añade.

Además de permitir a los usuarios imprimir archivos PDF, fotografías o páginas web desde sus dispositivos móviles, la aplicación “Mobile Print” también incluye la Función de Corrección, lo que permite a los usuarios corregir la distorsión de una imagen o el balance de color antes de imprimir. Esta función puede ser útil, por ejemplo, en una foto de una pizarra tomada con una cámara de móvil. “Mobile Print” es compatible también con Print Job Accounting de OKI, lo que permite a los usuarios gestionar los trabajos de impresión o imponer restricciones, incluso cuando se imprimen en el entorno móvil.

Para garantizar la compatibilidad con una amplia gama de smartphones y tabletas, la aplicación “Mobile Print” es compatible con Android 4.4, la última versión del sistema operativo Android.

OKI Data tiene planes para desarrollar la aplicación “Mobile Print” en otros idiomas, incluyendo francés, italiano, español y alemán.

Especificaciones de la aplicación Mobile Print
Sistema operativo compatible: Android 2.3-4.4
Formatosde archivo que soporta: PDF, JPEG, BMP, GIF, PNG, TEXT, PDF directo

Los siguientes equipos multifunción e impresoras LED son compatibles con la aplicación “Mobile Print”:
Impresoras LED color A3: C841/ C831/ C822/ C931
Impresoras LED color A4: C711/C610 /C531/C331/C321
MFPs LED color A3: MC860/ MC851
MFPs LED color A4: MC780/MC770/ MC760/MC562w/ MC362/MC352/MC342/MC332
Impresoras LED monocromo A3: B840
Impresoras LED monocromo A4: B731/B721/ B431/B411/B401/ B4600/B4400
MFPs LED monocromo A4: MB491/MB471/MB461/MB451/MB441

Volver arriba