fbpx Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión y Personalización 902 027 546
Personalizacion DTG

Diferencias entre DTF y DTG

En los últimos años tanto los sitemas de impresión con DTF y DTG han comenzado a ganar relevancia y por supuesto, muchos nuevos adeptos. Y no es para menos.

Estos sistemas son capaces de cambiar los sistemas de trabajo de producción tal y como los conocemos por los que merece la pena sentarse a evaluarlos. En este blog vamos a comentar los aspectos más relevantes de los sistemas DTF y DTG:

Hay bastantes diferencias entre estos dos sistemas, recordemos que el sistema DTF Sirve para crear un transfer digital que, una vez impreso y curado se puede aplicar sobre camisetas de algodón, poliéster y mezcla de cualquier color ya que incorpora tinta blanca. Las impresoras DTG o por sus siglas en ingles  Direct To Garment (Directo A la Tela en español), están diseñadas para imprimir directamente sobre telas de algodón.

Las principales diferencias entre estas técnicas son:

  • La inversión inicial: la técnica DTF supone una inversión muy baja en comparación a una impresora textil DTG. Prácticamente un equipo DTF cuesta la décima parte de una impresora DTG. Además, la impresión DTF es más barata porque no requiere tratamiento previo y utiliza mucha menos tinta.
  • Tiempo de producción: en DTF primero se imprime sobre el film, al que posteriormente hay que añadirle el polvo DTF, curar el film impreso y posteriormente transferir el diseño del film al textil. Mientras con la técnica DTG la impresora imprime directamente sobre la prenda o tejido, lo que acorta en gran medida el tiempo de producción respecto al DTF.
  • Acabado y tacto de la impresión: El DTF tiene un acabado algo “plastificado” muy similar al acabado de un transfer serigráfico o al vinilo textil de corte, sin embargo, son tintas muy elásticas que evitan el cuarteo de la impresión al estirar la prenda. Con la técnica de DTG se consigue un acabado mucho más fino al tacto e integrado en el tejido, ya que la tinta se queda totalmente impregnada en la tela.
  • Intensidad y pureza del color blanco: en este caso la técnica DTG consigue un blanco de mayor intensidad y pureza. En la técnica DTF el blanco no es tan puro e intenso.
  • Coste de consumibles: Ambas técnicas cuentan con costes de producción bajos. A priori puede parecer que el DTF se va a encarecer más debido a que necesita más materiales en el proceso de estampado, pero la verdad es que el coste final de la camiseta impresa es algo inferior con DTF que con DTG.

El volumen de producción: Actualmente, las máquinas DTG son mucho más versátiles y permiten una producción mayor y más rápida que la DTF. Por eso es importante tener claras las necesidades de producción de cada empresa.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba