fbpx
Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión 902 027 546
OKI PRO9541WT: Toner Blanco Para Transfer

OKI PRO9541WT: Toner blanco para transfer

Hace menos de un año, OKI presentó esta solución para transfer. Una impresora que está pasando inmerecidamente inadvertida en el mundo de la personalización; y es que con la situación del COVID algunas de las interesantes ventajas de esta OKI PRO9541WT quedan sin explicación.

En esta entrada queremos romper ese silencio para hablaros de la mejor impresora transfer del mercado. Y la mejor con diferencia a la redacción de este contenido.

Un poco de historia sobre el transfer

Históricamente el transfer ha venido a resolver las problemáticas que tienen los profesionales de la personalización textil: Hacer tiradas medias o pequeñas era un rollo con algunas otras soluciones por las muchas limitaciones que existían.

En el caso de las DTG es un proceso más cansino: hay que hacer un pretratamiento de las prendas, hace falta un plato específico para cada tipo y tallaje de prendas, no se puede personalizar poliester, la impresora requiere de mucho mantenimiento incluso cuando no pintas…

En el caso de la sublimación es muy limitante: sólo se puede hacer sobre fondos claros, los cabezales se ensucian si no se mantienen, los colores son poco vívidos…

Sin embargo, como alternativa a esos sistemas, existe el transfer. En este sistema OKI es pionera, y a lo largo de los años ha sacado diferentes soluciones: Soluciones cada vez más rápidas y mejores.

Superando los límites del transfer

Sólo había un límite: Esas soluciones estaban hechas sobre impresoras de 4 colores. Impresoras rápidas y fiables, en la que la incorporación del toner blanco se hace a expensas de eliminar el toner negro. Al final, el negro de estas máquinas se imprime gracias a la adición de los otros tres colores CMY. Es un negro que, en nuestro caso gracias a nuestros software y el perfilado de nuestro SAT, somos capaces de hacerlo muy muy bueno: Un negro cubriente. Pero en el caso de las impresoras transfer de fábrica, de esas que venden otros distribuidores con poca experiencia en la personalización, el negro era un marrón oscuro que dejaba mucho que desear.

Esta nueva impresora, la OKI PRO9541WT es la primera solución 100% específica para Transfer de 5 colores. Antes de esta máquina, no existía ninguna 100% específica para este empeño, y es por eso que la vemos como un equipo muy interesante para incorporarlo en nuestras soluciones llave en mano.

¡Ojo! No es que no hubiera una solución de 5 colores para transfer: Nosotros llevamos una década ayudando a nuestros clientes con las 9541 “normales”. Es que estas “nuevas 9541” son específcas para transfer.

interior oki pro9541wt

La 9541WT al detalle

A nivel interno, una nueva WT comparte una gran cantidad de hardware con su hermana de la serie PRO9000. Los motores, sistemas de arrastre y fusión son los mismos. Sin embargo, hay otros elementos que comparten encapsulado pero que son diferentes: El firmware es específico y nuevo. El sistema LED que tantas alegrías nos ha dado también recibe una mejora en este modelo… Y luego los consumibles y repuestos, con una composición que facilita colores densos y cubrientes totalmente adaptados para el transfer.

La serie 9000 destaca frente a otras máquinas de la competencia por dos cosas: fiabilidad y versatilidad. Son máquinas potentes, ideales para hacer muy bien muchos tipos de trabajos. Pues bien, la propuesta de OKI en este caso ha sido derivar una máquina de nicho. En ella han eliminado todo lo que no sea importante para hacer transfer, de cara a lograr un equipo de producción transfer para dar la batalla en entornos de producción. Todo esto es excepcional para una máquina rediseñada por el fabricante.

Lo importante sigue siendo la experiencia

Este equipo es espectacular. Ha mejorado las posibilidades que existen para el sector, sobre todo por la apuesta tan directa hacia la personalización textil… Y teniendo en el punto de mira el ayudar directamente a las serigrafías.

La magia la sigue haciendo nuestras soluciones llave en mano con soporte y asistencia. Escríbenos y te hacemos una demostración sin compromiso para que veas cómo nuestra solución puede ayudarte en tu día a día.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba