Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión 902 027 546

5 razones para dejar de usar toner compatible

A día de hoy, son muchos los usuarios que sigen pensando que el toner compatible es básicamente lo mismo que el tóner original, y tratan de esconder sus problemas y defectos con la justificación de un menor coste en cuanto a la compra inicial.

Es justamente por ese precio de compra aparentemente más económico por lo que muchos clientes encuentran un gran atractivo, atrayendo la atención de muchos consumidores que desconocen la oscura realidad presente en estos consumibles no originales.

El terreno del toner compatible es bastante pantanoso que trata de ocultar sus múltiples defectos. Esto es fundamentalmente por los costes ocultos que aparecen a lo largo del tiempo

5 Razones para evitar el toner compatible

Baja calidad en las impresiones

El tóner que el fabricante diseña para cada impresora tiene unas cantidades muy concretas de diferentes elementos, entre los que se incluye el revelador. Sin embargo, en los consumibles compatibles se usa el llamado toner a granel que tiene las mismas concentraciones de todo, independientemente de la máquina que vaya a usarlo. Esto hace que las calidades de las impresiones sean muy malas en la mayoría de casos y algo malas en algunos de ellos. En las mejores circunstancias, la calidad y la densidad de los colores serán prácticamente imposibles de calibrar.

Desgaste anticipado de la máquina y sus componentes

Por el mismo motivo que el punto anterior, una determinada cantidad de masa del toner requerirá que tenga un gramaje concreto dentro de sus partículas para caer al tambor, que será arañado. Pasará por la banda de transferencia, que también será arañada. Y, por último, todo el conjunto pasará por el fusor, que además de ser arañado, creará a lo largo de las impresiones una película. Es decir, el fusor será incapaz de generar la temperatura adecuada para fusionar el tóner con el papel o tránsfer, empobreciendo aún más los acabados mientras se deterioran los consumibles y repuestos.

Averías ocasionadas por el (mal) uso

Una vez que el tóner compatible se ha mezclado en el tambor, es imposible determinar la cantidad de partículas inapropiadas que quedarán en el conjunto de la máquina. Esto significa que, cuando agotes el tóner compatible aunque luego añadas tóner original, la única manera de prevenir que se atasquen y averíen determinadas partes será sustituyendo juegos completos de tambores

Fallos de serie del consumible

Cerca del 50% del toner compatible presenta fallos al ser usado con las impresoras. En algunos casos, esto se debe a problemas de entendimiento entre el software de la impresora y el chip del tóner compatible. Esto es completamente ordinario, puesto que sólo las soluciones homologadas por el propio fabricante se ajustan a los estándares de impresión ofrecidos.

En la mayoría de los casos, las dificultades vienen porque la composición del propio toner contiene partículas de tamaños inadecuados para que los resultados sean confiables a medio plazo tanto para las impresiones como para la conservación de la máquina.

Al final, por una cosa u otra los consumibles compatibles acaban fallando.

En conclusión

Desde nuestra experiencia, los consumibles compatibles son una mala opción. No sólo acortan la vida de la máquina y sus componentes: Al final, nos hacen perder gran cantidad de dinero en averías innecesarias y un tiempo valiosísimo. El tóner no original, a la larga, sale caro.

Volver arriba