fbpx
Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión y Personalización 902 027 546
Shockline-vs-forever

Diferencias entre papel de personalización tránsfer Shockline y Forever.

Quizás ya estés familiarizado con estos dos papeles, o puede que solo conozcas a uno de estos dos fabricantes. En cualquier caso, hoy venimos a explicarte la diferencia entre los papeles más conocidos de estas dos marcas para que puedas seguir mejorando en tus personalizaciones.

Papel de personalización Shockline

Shockline es un papel tránsfer adecuado para la mayoría de las impresoras láser estándar y fotocopiadoras de color. Se puede utilizar en algodón, poliéster, lycra o seda, entre otros tejidos naturales y sintéticos; por lo que no tendrás ningún problema con el tejido que elijas. 

Existe también un tránsfer blanco para prendas oscuras; de igual manera es apto para todo tipo de tejidos naturales y sintéticos.

Asimismo, no solo sirve para telas, sino también para objetos rígidos como aluminio, plásticos, cerámica, cristal, papel, cartón, etc. 

Para lograr un buen resultado se debe lavar la prenda a 40ºC, no añadiendo lejía. Si deseas secarla puedes hacerlo pero recuerda mantenerla a una baja temperatura.  

Debe aplicarse únicamente mediante aplicación de prensa térmica; no se puede aplicar con planchas domésticas convencionales.

Este papel debe estar almacenado adecuadamente, en un lugar fresco, oscuro y sellado. 

Papel de personalización Forever

En cuanto al papel Forever, existen diferentes tipos de papel enfocado a diferentes tipos de personalización, tejidos y colores. Os hablamos acerca de los más utilizzados:

 

PAPEL TRANSFER FOREVER CLASSIC + UNIVERSAL

Éste va muy bien para todo tipo de tejidos blancos o claros. El resultado es muy bueno ya que el tacto es suave. No soporta las temperaturas superiores a los 40ºC. 

Al tratarse de una lámina transparente sobre la que se imprime el diseño, es muy importante que recortes al máximo el sobrante antes de plancharlo. 

 

PAPEL TRANSFER FOREVER FIVE STAR UNIVERSAL                                                                    

Al contrario del anterior no solo está indicado para imprimir sobre tejidos blancos y claros sino también para tejidos gruesos. Resiste a un lavado con un máximo de 60ºC.

 

PAPEL TRANSFER FOREVER TRANSPARENT                                                         

Este papel está indicado para prendas blancas o de colores claros. Lo que le diferencia de los otros y le hace único es el hecho de que no deja fondo ya que es una lámina transparente. Además no hace falta recortar los sobrantes porque el fondo es transparente. Otra ventaja es que resulta más suave que los otros.

Tiene dos grandes defectos, uno de ellos es que su resistencia al lavado es baja, la temperatura máxima es de 40ºC. Y el otro es que requiere más planchados con lo cual el proceso es más lento. 

 

PAPEL TRANSFER FOREVER LASER DARK                                                        

Este transfer láser es especial para camisetas de colores oscuros con un tejido de algodón y vaquera. Su tacto resulta suave y es también resistente pudiendo lavarse hasta los 60ºC

Con este papel también tienes que recortar el sobrante con unas tijeras o un plotter antes del planchado. 

Es ideal para imprimir fotografías o imágenes con una resolución debido a que la base blanca le otorga gran calidad de impresión a la imagen.

 

.PAPEL TRANSFER FOREVER NO CUT

Son ideales para diseños más complicados que incorporan imágenes en formato PNG por ejemplo o aquellos que tienen muchos huecos o partes sin color ya que solo se adhiere al soporte personalizable la parte del transfer en la que haya tinta.

Dependiendo de lo que quieras existen varios tipos de papel No Cut como el Papel Transfer Forever Flexsoft No Cut, el Papel Transfer Forever Laser Light No Cut y el Papel Transfer Forever Laser Dark No Cut.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba