fbpx
Saltear al contenido principal
Especialistas en Soluciones de Impresión y Personalización 902 027 546
SUBLIMACION

Qué es la sublimación y cómo evitar errores

La sublimación es una técnica donde la tinta se integra totalmente a los hilos del tejido, es por ello que es tan duradera; y no solo eso sino que también ofrece colores vivos y nítidos creando un diseño con una apariencia atractiva, además de que no deja sensación al tacto tal como sucede con otras técnicas.

El requisito para esta técnica es que la tela sea 100% poliéster o contener como mínimo un 70% de poliéster. Además tienen que ser colores blancos o colores crudos. Aún así hay excepciones y es que se puede aplicar en productos no textiles como las tazas por ejemplo. 

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones para evitar errores. 

  • Reduce los parámetros de plancha: Si obtienes muchas veces acabados que no son de tu agrado, tal vez es porque estás poniendo una presión demasiado alta. Una temperatura muy alta ocasiona que el papel de sublimación amarillee la prenda.
  • Utiliza una lámina de teflón: Para reducir las marcas y su profundidad en la tela se podría utilizar una lámina de teflón en el plato inferior de la plancha, de esta manera se suaviza el efecto del planchado directo sobre la prenda.
  • Utiliza una almohadilla resistente al calor: En ocasiones no es suficiente bajar la presión de la plancha transfer o utilizar la lámina que te comentamos para evitar las marcas en la tela. En estos casos una muy buena solución es utilizar una almohadilla resistente al calor.  
  • Estira la camiseta: Una vez finalizado el planchado, estira un poco la camiseta horizontal y verticalmente. Al estirar las fibras cuando el tejido aún está caliente lograrás que no se quede tan marcado el plato de la plancha.
  • Minimizar la humedad: La humedad en el proceso de sublimación puede producir efectos indeseables. Se transforma instantáneamente en vapor ocasionando un desplazamiento de la tinta, cambiando de color (los colores pierden precisión), un sangrado en el color de las imágenes y una irregularidad en tonos de color lisos. Siguiendo estas recomendaciones verás que los errores se verán reducidos. Para proteger el papel de sublimación frente a la humedad, debes guardarlo en un lugar seco, dentro de un recipiente o una bolsa con autocierre. 
  • Imágenes borrosas: Son varias las causas para que se tengan imágenes borrosas; como que el papel se mueva. Para  evitar este problema, es fundamental mantener la imagen impresa fija puedes utilizar una cinta térmica. No utilices un trozo grande de cinta adhesiva sobre toda la superficie del papel porque podría afectar a la calidad de la imagen. Simplemente pega los bordes del papel al producto. 

Prueba estos consejos que te damos, seguramente verás mejores resultados en tus personalizaciones.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba